Mistickets Tramites Acta de nacimiento en línea: Una realidad

Acta de nacimiento en línea: Una realidad

Acta de nacimiento en línea: Una realidad

Actualmente vivimos en una era en la cual es muy difícil tener tan solo un respiro en el trabajo, ya que, debido a la economía, debemos trabajar siempre para así poder mantener a nuestra familia, y el siempre estar ocupado en el trabajo nos trae algunos problemas, en lo que tiene que ver con la vida familiar.

Algunos de estos problemas son los estudios de los hijos, ya que además de tener que buscar una buena escuela debemos inscribir al niño o a la niña.

Y para inscribirlo necesitamos su acta de nacimiento y en la mayoría de los casos hemos extraviado este documento, si perdiste esta, puedes ingresar al portal gob.mx/actas donde encontraras instrucciones precisas para tramitar tu acta de nacimiento certificada en línea.

Lo que anteriormente era un desafío ahora es como respirar

Actualmente podemos obtener nuestra acta de nacimiento de manera muy sencilla, y esto es gracias a los avances tecnológicos, ahora te mostraremos los detalles acerca de esto.

Debes tener en cuenta que este contenido es solamente valido para México, si deseas saber cómo revisar el acta de nacimiento en línea y no eres mexicano, debes ir a otro sitio.

Formulario para sacar el acta de nacimiento

Al tramitar tu acta de nacimiento, debes saber que nosotros no guardamos tu información personal es decir no almacenamos ninguna de las opciones que has seleccionado, esto lo hacemos para poder proteger tu privacidad.

Cuando te aparezca la opción que dice que no guardamos tu información, debes continuar dando clip en acepto, el acta denacimiento impresa en una hoja blanca, es totalmente valida y es prácticamente igual a la que recibes en el registro civil.

Si al consultar tu acta de nacimiento, la página no te lo permite, entonces debes ir al registro civil, y la tramitarla allí, también puedes solicitar la entrada al sistema, así cuando vuelvas a necesitar un acta de nacimiento, podrás adquirirla fácilmente.

¿Cómo sacar el acta de nacimiento por internet?

Es aconsejable que antes de exigir tu acta de nacimiento prepares tu CURP, este es un formulario donde debes señalar cuál es tu nombre, si tienes un solo nombre, dos o incluso tres, también debes colocar tus apellidos, cuál es tu sexo y tu fecha de nacimiento bien especificada.

Para que el buscador de la página pueda encontrar tu acta de nacimiento debes, especificar el lugar de nacimiento y es muy importante que escribas bien el nombre del lugar.

Ya que algunas veces no sabemos cómo se escribe el nombre de alguna ciudad o algún pueblo, y lo escribimos como creemos que es.

¿Cuánto tiempo tardaríamos, para sacar nuestra acta de nacimiento?

Dependiendo de los equipos que tengamos a nuestra disposición, ya que, si deseamos hacer este trámite con el teléfono, nos tardaríamos más.

En cambio, si hacemos este trámite por medio de una computadora, nos tardaríamos solamente unos 15 o 20 minutos.

Y si nuestra conexión a Internet es buena solamente nos tardaríamos unos 9 minutos, algo que debemos tener en cuenta es que si no tenemos nuestros datos al día no podremos entrar en la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *